Flor de Bach Agrimony: serenidad mental y apertura emocional

Agrimony es en el sistema Bach una esencia que ayuda a personas que esconden sus penas detrás de una “máscara”.

No pueden expresar los sentimientos con normalidad, y por tanto llevan todo hacia dentro, mientras que fuera, las personas ven una “cara alegre”. 

Propiedades de Agrimonia en las Flores de Bach: 

Si tomamos Agrimony estaremos trabajando los siguientes aspectos: 

  • Mayor apertura para expresar los sentimientos  
  • Eliminar pensamientos negativos que nos torturan y llevamos “dentro”. 
  • Consciencia de lo que nos ocurre, comprensión de nosotros mismos. 
  • Comunicación emocional. 
  • Alivio de la ansiedad provocada por mejor canalización emocional  
  • Encontrar paz interior como consecuencia de los puntos previos. 

Pensamientos tormentosos tras una “cara alegre”: la ansiedad enmascarada de Agrimony 

Las esencias florales trabajan tanto tipos de personalidad como rasgos o estados temporales.  En el caso de Agrimony, vemos ambos casos: 

1) Personalidades introvertidas pero con una apariencia de sociables y alegres  

2) Estados de ansiedad por pensamientos obsesivos negativos 

Tipo de personalidad que debe tomar Agrimonia: 

Las personalidades Agrimony son introvertidas y no comunican sus sentimientos ni emociones.  No obstante, tienden a no parecer así, ya que su actitud suele ser sociable y alegre. 

Muchas veces pueden llegar a usar estimulantes como el alcohol para deshinibirse y lograr esa socialización.

Estar con gente les ayuda a aliviar su ansiedad, puesto que son personas que no les gusta estar solos o cuando lo están suelen tener ruido de fondo.  Necesitan distracción. 

La ansiedad por exceso de actividad mental:

Podemos encontrarnos con personas que no necesariamente son Agrimonia, sino que tienen rasgos que pueden aliviarse con esta esencia floral. 

Pueden existir pensamientos que guardamos dentro y que con las distracciones del día a día, el trabajo, la vida personal, los planes… no somos conscientes de ello.

Es cuando que llega la noche, o estamos solos y no tenemos nada que hacer. 

En esos momentos podemos estar atormentándonos pensando muchas cosas a la vez, generándonos más preocupación e incluso dolor de cabeza de tanta actividad mental.   

Si esos pensamientos son pesimistas, de preocupación o de mal estar interno… tendremos probablemente ansiedad, hasta el punto de que nos dificulte respirar, tragar…  

Las esencias florales siempre se pueden acompañar de otras técnicas para evitar pensamientos que nos preocupen en exceso.

Apertura emocional y la comunciación de los sentimientos 

Unas de las características de Agrimony dentro del conjunto de las Flores de Bach, es que nos ayuda a comprender lo que llevamos oculto en nuestro interior . 

Este aspecto es muy importante, porque para poder trabajar nuestras emociones, comportamientos y pensamientos, tenemos que saber y dar significado a los que sentimos. 

¿Por qué somos como somos? Esa respuesta quizá podamos encotrarla en esta flor de Bach. 

Agrimony ayuda en ese tipo de ansiedad provocada por la introversión de la persona, por el miedo a expresar los sentimientos

Son personas que prefieren marcharse a tener que enfrentar una discusión, porque tienen una gran dificultad para poder comunicarse. 

En el momento que esta esencia floral nos ayuda a abrirnos emocionalmente, a comprender los sentimientos, incluso el origen de los mismos, podemos expresar lo que llevamos dentro y aliviar esa tensión que arrastramos y que tanto tormento nos causa. 

Si expresas tus preocupaciones mentales, pondrás esos pensamientos negativos en tu boca, los trasladarás a otra persona (psicólogo, amigo, pareja, familia…), al papel si los escribes, etc, y dejarán de tener tanto peso en tu cabeza. 

flores bach comunicar introvertidos

Cómo encontrar paz interior y tranquilidad 

Gracias a todas las propiedades de Agrimonia: apertura emocional, comunicación de las emociones, sosiego mental… podremos lograr encontrar paz interior. 

Reducciendo la ansiedad que guardamos en nuestro pecho, ese nudo en la garganta que se nos pone y nos dificulta tragar… gracias a la mejor expresión de los pensamientos, especialmente los más negativos, podremos eliminar ese tormento interno. 

Además, con el tiempo, entenderemos el origen de esa ansiedad, cuáles son esas preocupaciones que teníamos ocultas y de las que no éramos conscientes. 

La mejor manera de encontrar la paz interior y la tranquilidad será asi: parando nuestra mente y dejando de guardar y acumular todo aquello negativo que no nos atrevemos a expresar. 

La apertura emocional que aportará Agrimony nos quitará peso en la mochila.

¿Quieres comprar Agrimony?

Deja un comentario