Centaury es uno de los 12 curadores de las Flores de Bach y corresponde a personalidades serviciales, hasta el punto de que les cuesta decir que no a las peticiones que les hacen.
Este tipo de persona acaba siendo encasillada en un rol de: “el que siempre está disponible”, y el cúmulo de peticiones puede impedir que atienda sus propias necesidades.
Debemos aprender a decir no y poner límites.
Centaury para poner límites a gente tóxica y hacerte respetar
Si te sientes incapaz de poner límites a personas tóxicas o de mucho carácter, esta esencia floral te dará la seguridad en ti mismo para saber marcar distancias.
La firmeza que aporta la Centaura, sirve para encarar situaciones que en otro momento hubiéramos evitado, callándonos y no diciendo lo que pensamos por no sufrir un enfrentamiento.
Evitar que se aprovechen de nuestra confianza
Las personas que necesitan la esencia floral Centaury, pueden ser tímidas y gustales agradar. Por eso, a veces, les cuesta saber hasta donde dan confianza.
Saber decir que no a las peticiones que no nos apetecen o nos incomodan, hace que nos concedamos tiempo para hacer lo que nos gusta.
Es especialmente importante en aquellas personas que incluso, dejan sus obligaciones de lado por atender a los demás.
Estar demasiado pendientes de cumplir con las expectativas de los demás y que tengan una buena opinión de ti, puede ser muy agobiante y acabar haciéndonos perder el rumbo de nuestra vida.
¿Cuáles son tus deseos? ¿Qué es prioritario para ti?
La sumisión ante problemas personales
La definición de Centaury puede ser interpretada en muchas otras situaciones de la vida a las que nos sintamos sometidos.
Aunque no tengamos problemas en saber decir ‘no’ y poner límites a personas, podemos sentirnos “atados” a situaciones.
Por ejemplo, creyendo que una discapacidad o una enfermedad, nos impide realizar un tipo de vida que desearíamos.
Esta esencia floral, nos dará fuerza para encontrar otras formas de satisfacer nuestros deseos, y eliminar el sentimiento de sumisión ante lo que no se puede cambiar.
Propiedades de flor de Bach Centaury
- Energía física y mental
- Consciencia de tus propios deseos y prioridades
- Seguridad y firmeza para saber poner límites a las personas.
- Capacidad para expresar lo que pensamos.
- Aprender a decir NO, y también, saber decir ‘sí’ a lo que es de verdad importante. Priorizar las peticiones que recibimos.
- Independencia emocional. Nos afectará menos la opinión de los demás.