Chestnut Bud para aprender de los errores – Flores de Bach

El Dr.Bach la indica para personas que suelen caer en los mismos errores una y otra vez.   

Hace hincapié en que son personas que a diferencia de otros, necesitan caer en el mismo error para aprender la lección. 

Chestnut Bud trabaja la asimilación de los errores para poder aprender de la experiencia vivida y así evitar que vuelva a repetirse la misma situación en un futuro. 

Esencia floral Chestnut Bud para el aprendizaje en el presente

Para usar con acierto esta flor tan sutil y tan útil, es importante tener en cuenta que Bach la incluyó en el grupo Para la falta de interés por las actuales circunstancias. 

La persona que cae en el mismo error repetidas veces porque NO ES CONSCIENTE de ello.  No están observando el presente con atención suficiente como para evitar volver a hacer mal las cosas. 

En estos casos, las personas se dan cuenta de que han cometido el mismo error a “toro pasado”.  Se sienten mal por ello, pero el problema es que, una vez más, no lo vieron venir. 

Distinto sería, por ejemplo, que los errores se repitiesen por miedos, por inseguridades, o cualquier otra cuestión que podemos trabajar con otros flores.   

Pero, si no se es consciente, la esencia floral Brote de Castaño nos da la lucidez para darnos cuenta. 

flores bach chestnut bud

Para estudiantes

Es una esencia floral muy recomendada para estudiantes por sus cualidades de asimilación y aprendizaje. 

Al trabajar la observación en el presente y el “darse cuenta de…”, estamos más despiertos a lo que vemos y por tanto a lo que estudiamos. 

Es una flor de Bach muy útil para asimilar conceptos y por tanto, retenerlos en la memoria, puesto que no empollamos, sino que aprendemos. 

Aprender de la experiencia y autocrítica constructiva

Chesnut Bud aporta lucidez para ver las situaciones en las que cometemos errores y así poder evitarlos antes de que ocurran, o bien, aprender de ellos a posteriori. 

Gracias a la capacidad de observación que aporta esta esencia floral, seremos capaces de hacer una autocrítica constructiva. 

Veremos nuestros actos con perspectiva y entenderemos qué estamos haciendo mal o qué es lo que hicimos mal en el pasado. 

El objetivo principal es aprender de los errores y que la experiencia valga la pena.  Por lo tanto, la autocrítica será constructiva, siempre para llegar a ser una mejor versión de nosotros. 

Propiedades de Chestnud Bud

  • Observación en el presente para ver las situaciones que nos llevan a cometer el mismo error. 
  • Aprender de la experiencia. 
  • Asimilar conceptos y circunstancias que nos ocurran para sacar conclusiones 

¡Puedes comprar Chestnut Bud ahora!