Clematis para dejar de soñar despierto y vivir el presente

Dentro de las Flores de Bach, Clematis es la esencia que ayuda a personas que suelen estar soñolientos y viviendo más en el futuro que en el presente. 

Sus las características de la planta Clematide dan una visión del tipo de personalidad al que corresponde esta esencia floral, puesto que es una planta trepadora, que crece elevándose “hacia las nubes”.   

Falta de interés en las actuales circunstancias por ensoñación excesiva

El Dr.Bach la añadió en este grupo junto a otras esencias como Honeysuckle o White Chestnut. 

La personalidad Clematide padece una ensoñación que le impide disfrutar el momento presente y vive más en las fantasías que imagina que pasarán en el futuro. 

La causa la encontramos precisamente en el grupo al que Bach añadío la esencia: no tiene interés en sus circunstancia actuales por eso, imagina siempre otra vida. 

El Dr. Bach añade que son personas que ante la enfermedad no se esfuerzan por curarse y se dejan llevar e incluso pueden llegar a desear la muerte. 

clematis flores de bach

Propiedades de Clematis

A las personas que están más fuera de la realidad que en el presente, les aportará: 

  • Energía y vitalidad para vivir el día a día 
  • Conexión con el presente; se estará más “despierto” 
  • Aporta concentración. 
  • Pone los pies en la tierra, siendo muy útil para tomar decisiones, cuando se está tan disperso en el futuro que no hay foco en el momento actual. 

Clemátide para niños y adolescentes

Los niños y adolescentes suelen tener estos episodios, propios de la edad, de estar más “viviendo en las nubes”, despistarse con el “vuelo de una mosca”, no atender cuando se les habla porque están ensimismados mirando la televisión, o el móvil… 

Tiene una altísima actividad mental y por tanto, esta esencia floral puede aportarles foco, ayudarles a estar más atentos a lo que les rodea y ser muy útil para concentrarse en los estudios. 

Comprar libro:

Su función dentro del Rescue Remedy

La esencia floral Clemátide forma parte del Remedio Rescate para situaciones de emergencia porque en momentos de impacto emocional.

El shock puede abstraernos de la realidad. 

Por eso, lo que vivimos puede parecernos un sueño, como algo ajeno a nosotros, casi irreal, en el que no sepamos cómo actuar.   

Esta flor de Bach, logrará que un momento de alto estrés, lo vivamos con lucidez y presencia, con el objetivo de saber cómo actuar y tomar las mejores decisiones posibles. 

Si una circunstancia de estrés agudo la vivimos con más presencia, será más fácil poder integrar lo aprendido.

De esta forma, evitamos que el impacto emocional quede sin ser gestionado adecuadamente y se pueda convertir en un trauma más profundo. 

¿Ya sabes todo lo que estabas buscando sobre esta esencia floral?

¡Puedes comprar Clematis ahora!

Otras esencias florales relacionadas:

Floral Bach para ansiedad

¿Qué flores pueden ayudarte a combatir la ansiedad?

tienda online flores bach

Walnut esencia floral 

Toma de decisiones y adaptación al cambio 

flores bach adaptacion cambio