Gentian o Genciana, es la flor de Bach más adecuada para combatir estados de depresión exógena.
Lo que caracteriza que tomemos esta Flor, es que la persona, al encontrarse con un contratiempo o problema (sea cual sea la magnitud del mismo), duda que vaya a salir bien lo que tiene por delante, y por tanto, se desanima.
Por este motivo, es una esencia que está dentro del grupo de la Incertidumbre.
Superar el pesimismo gracias a Gentian
Gentian nos ayuda cuando nos encontramos pesimistas ante una situación. Si creemos que algo no va a salir bien y el desánimo nos acompaña, aunque hacemos lo que tenemos que hacer, creemos que no va a salir bien.
Por otro lado, Geniana es una esencia floral estupenda cuando no solo es el pensamiento ante un fracaso futuro o las dudas de que salga bien, sino que ya nos ha ocurrido algo que nos ha desanimado y no creemos que vayamos a conseguir hacerlo bien.
Un ejemplo sencillo, si hemos estudiado para un examen que a pesar de ello, hemos suspendido. O hemos sufrido un accidente y tenemos que estar un tiempo convalecientes.
Todo tipo de desánimo que esté supeditado a unas circunstancias o pensamientos pesimistas en torno a ellas, plantearemos la toma de Gentian para ayudarnos.
Propiedades de Gentian: levantamos el ánimo y aprendemos del “fracaso”
Las propiedades que aporta Genciana, cambiando la forma pesimista de ver las cosas y animándonos a seguir a pesar de los problemas, nos ayuda a aprender de los errores.
Si aprendemos de los problemas, el fracaso deja de existir, para convertirse en experiencia y confianza para lo que esté por venir.
Con la toma de esta flor de Bach, obtendremos el optimismo y fuerza que necesitamos para intentar y volver a intentar las veces necesarias lo que nos propongamos, y con la experiencia acumulada, sabremos que podremos superar todas las dificultades.
Combinaciones con otras esencias florales: Larch y Mímulo
Las gotas de Bach pueden ser combinadas de múltiples maneras, Larch y Mímulo solo son un ejemplo más.
Gentian, por sí misma, puede ayudarte ante el desánimo originado por dudas. Esas dudas se refieren a obstáculos que surgen y que impiden que todo salga bien.
Pero si además, crees que eres tu quien no estás capacitado para lograr lo que te propones, añadir Larch será un plús para Genciana.
Por otro lado, el pesimismo con el que miramos lo que nos pasa, puede tener una dosis de miedo, con el que al final, al mínimo contratiempo, queremos evitar seguir adelante.
En este ejemplo, funcionaría muy bien Mimulo, como complemento.
Añade Walnut cuando:
Walnut es la esencia de Bach para trabajar la adaptación y la protección frente a influencias ajenas.
Si el origen de tu estado Gentian tiene que ver con los obstáculos que te ponen los demás: opiniones, críticas, actos, etc.
Añade Walnut a tu mezcla para sentir mayor indiferencia hacia las influencias ajenas cuando tengas que tomar decisiones o quieras ser como tu eres.
¡Puedes comprar Gentian ahora!
Otras esencias florales que te pueden interesar: