Gentian en Flores de Bach: supera el desánimo y el pesimismo

Gentian o Genciana, es la flor de Bach más adecuada para combatir estados de depresión exógena.

Lo que caracteriza que tomemos esta Flor, es que la persona, al encontrarse con un contratiempo o problema (sea cual sea la magnitud del mismo), duda que vaya a salir bien lo que tiene por delante, y por tanto, se desanima. 

Por este motivo, es una esencia que está dentro del grupo de la Incertidumbre. 

Superar el pesimismo gracias a Gentian

Todos hemos pasado o pasaremos por un estado así.  Los proyectos que iniciamos, los trabajos, las relaciones personales, etc, tienen alti-bajos; es muy difícil que todo vaya a ir bien continuamente. 

Si los problemas que surgen nos bajan la moral, es natural, y no debemos preocuparnos por tener días malos. 

Pero es importante atender esos días malos y después de pasado el “bajón”, restituir fuerzas y seguir adelante, de lo contrario podemos terminar padeciendo una depresión exógena. 

Los estados depresivos pueden ser temporales y lógicos si las circunstancias que enfrentamos son difíciles.  Gentian es dentro de las esencias del Dr.Bach, un fantástico apoyo en esos momentos. 

El pesimismo no suele ser útil y Gentian, nos levanta el ánimo dándonos una visión realista de las circunstancias.  Puede que las cosas no salgan bien, pero tendremos ánimo y fuerza para enfrentarlo y seguir adelante. 

flores bach gentian

Combinaciones con otras esencias florales: Larch y Mímulo

Las gotas de Bach pueden ser combinadas de múltiples maneras, Larch y Mímulo solo son un ejemplo más. 

Gentian, por sí misma, puede ayudarte ante el desánimo originado por dudas.   Esas dudas se refieren a obstáculos que surgen y que impiden que todo salga bien. 

Pero si además, crees que eres tu quien no estás capacitado para lograr lo que te propones, añadir Larch será un plús para Genciana. 

Por otro lado, el pesimismo con el que miramos lo que nos pasa, puede tener una dosis de miedo, con el que al final, al mínimo contratiempo, queremos evitar seguir adelante. 

En este ejemplo, funcionaría muy bien Mimulo, como complemento. 

Añade Walnut cuando:

Walnut es la esencia de Bach para trabajar la adaptación y la protección frente a influencias ajenas.

Si el origen de tu estado Gentian tiene que ver con los obstáculos que te ponen los demás: opiniones, críticas, actos, etc.

Añade Walnut a tu mezcla para sentir mayor indiferencia hacia las influencias ajenas cuando tengas que tomar decisiones o quieras ser como tu eres.

Propiedades de Gentian: levantamos el ánimo y aprendemos del “fracaso”

Las propiedades que aporta Genciana, cambiando la forma pesimista de ver las cosas y animándonos a seguir a pesar de los problemas, nos ayuda a aprender de los errores. 

Es difícil que todo salga bien continuamente, y el fracaso es una perspectiva con la que miramos los problemas o lo que nos ha salido mal. 

Si aprendemos de los problemas, el fracaso deja de existir, para convertirse en experiencia y confianza para lo que esté por venir. 

Con la toma de esta flor de Bach, tendremos Fe y fuerza para volver a intentar lo que nos propongamos, y con la experiencia acumulada, sabremos que podremos superar todas las dificultades. 

¡Puedes comprar Gentian ahora!

Otras esencias florales que te pueden interesar: