GORSE en las Flores de Bach: esencia para la desesperanza

Gorse (Aulaga) es el floral de Bach que equilibra el sentimiento de desesperanza, haciéndonos recuperar la fe e iniciando nuevos caminos, sea cual sea nuestra situación.  Bach la incluyó en el grupo de la Incertidumbre debido a que dudan de que nada se pueda hacer por ellos o por la situación que viven y por tanto pierden la esperanza y dejan de hacer algo por ello. 

Para el sufrimiento que no intentamos cambiar

Son personas que han tirado la toalla, porque creen concienzudamente que no hay solución a su caso.  Es un estado más frecuente de lo que podamos pensar. 

Según Bach, puede intentar complacer a sus seres queridos, haciendo lo que le pidan por mejorar.  Pero lo hará sin ningún ánimo ni esperanza de que salga bien. 

Floral muy importante en enfermedades crónicas o terminales

La desesperanza ante el diagnóstico de enfermedades, puede ser habitual, además de natural. 

Gorse hace recuperar la fe y el ánimo para seguir adelante a pesar de las dificultades mentales o físicas que se padezcan.   

Da una perspectiva distinta y más positiva de la situación.  Con el ánimo renovado, se logra hacer todo aquello que se puede dadas las circunstancias, disfrutar de las cosas buenas y de nuestros seres queridos. 

flores bach gorse

Diferenciar de Wild Rose

La apatía de Wild Rose está asociada a la resignación.  La frase que define este estado es “qué le vamos a hacer”.  Las cosas son como son y no hacemos nada por cambiarlas, aunque no nos gusten. 

En la esencia floral Aulaga, la persona no está haciendo nada por cambiar, no por resignación, sino porque cree profundamente que, por mucho que haga, no hay solución. 

Gorse como ayudante para estados de negatividad crónica

La flor de Bach Gorse es uno de los 7 ayudantes.  Los siete ayudantes trabajan estados más cronificados en el tiempo. 

Aulaga ayudará a personas que durante mucho tiempo han estado siendo tan pesimistas que poco a poco se han ido “consumiendo”, debilitando y perdiendo la fe. 

No es necesario que tengamos una enfermedad física para necesitar tomar esta esencia de Bach.  

 Con solo creer que el futuro no será mejor, y pensar que nada saldrá bien (aunque esto no sea cierto), Gorse es la flor indicada para poder recuperar la fuerza y la fe. 

Propiedades de Gorse

  • Levanta el ánimo 
  • Da fuerza y fe para seguir adelante en situaciones difíciles 
  • Ganas de hacer cosas, de realizar cambios positivos 
  • Transformación de la perspectiva negativa de la situación.  Hacer algo positivo con lo que tenemos. 

¿Quieres comprar Gorse?