Edward Bach escribió sobre Hornbeam: “[…] los asuntos cotidianos les parecen demasiado, si bien, suelen cumplir con su tarea de forma satisfactoria”.
Hornbeam (Hojarazo), es para personas que creen que el día va a ser muy largo y dudan de si podrán con todo.
Hay un cansancio mental (“solo de pensar todo lo que tengo que hacer, me canso”) y en consecuencia, también hay una sensación de cansancio físico.
La duda mental sobre si podremos con todo, es lo que hizo que el Dr. Bach incluyera a Hojarazo en el grupo de la incertidumbre.
Empieza el día con energía con la esencia floral Hornbeam
El cansancio mental que trabaja Hornbeam, ocurre antes de empezar a hacer nada.
Solo por el hecho de ver todo lo que tenemos por hacer ya nos produce fatiga mental.
Por eso, nos cuesta físicamente comenzar el día, lo hacemos con pereza y desgana, aunque al final acabamos por realizar todas las tareas perfectamente.
Si fuera cansancio físico porque hemos dormido mal, o hemos trabajado mucho y el cuerpo necesita descanso, tendríamos dificultades para terminar nuestras tareas del día, o lo haríamos mal.
Sin embargo, la persona que está en este estado, sufre de fatiga mental, no física, y por eso, puede hacer todo y terminarlo bien.
Hornbeam te dará energía para comenzar el día, notarás como incluso, necesitas menos café por la mañana. Tu mente se despierta despejada, activa y con ganas de hacer cosas.
Hojarazo combate la pereza y ayuda a dejar de procrastinar
El cansancio mental, nos vuelve perezosos.
Nos cuesta mucho más trabajo comenzar a hacer nuestras obligaciones del día y además, vamos dejando para otro momento todo lo que podemos.
Procrastinar significa posponer tareas para otro momento.
Si nos acostumbramos a procrastinar, estaremos siendo ineficientes en nuestro trabajo y día a día, y al final, lo que conseguimos es acumular pequeñas tareas para otro momento, que terminan siendo como una montaña.
Si sufrimos de cansancio mental, posponer tareas no ayuda.
Gracias a la flor de Bach Hornbeam, dejaremos de ver nuestras obligaciones como una “montaña de cosas”, y las iremos haciendo una a una con energía y determinación. No nos costará empezar, por tanto, no lo dejaremos para otro momento.
Al final del día, si hemos hecho todo aquello que teníamos por delante, nos sentiremos muy bien.
Habrá sido un día productivo y tendremos más energía mental para afrontar el día siguiente.
Propiedades de Hornbeam
- Reduce el cansancio mental y físico
- Energía para comenzar el día y empezar cada tarea. Elimina la pereza del comienzo.
- Dejar de procrastinar constantemente.
- Mayor entusiasmo para afrontar el día a día. Ganas de hacer cosas.
- Mente despejada y activa.