Larch en Flores de Bach: para tratar la autoestima baja

Larch es una de las 38 flores de Bach que trabaja la falta de confianza en uno mismo, por tanto, con la toma de Alerce logramos mejorar nuestra autoestima 

Baja autoestima y el miedo al fracaso

El Dr.Bach incluye esta esencia floral dentro del grupo Para el abatimiento o la desesperación.  La falta de confianza impide que realicemos nuestros objetivos porque pensamos que no lo lograremos. 

La persona que se encuentra en este estado de ánimo, ni siquiera intenta empezar algo; tienen miedo a equivocarse. 

Larch es un revulsivo contra el pesimismo, que nos hace creer que todo saldrá mal.  Si creemos que nada de lo que hagamos tendrá un resultado positivo en un futuro, es fácil que nos desanimemos pronto. 

Larch para mejorar el autoestima y dejar de sentirnos inferiores a los demás

La flor de Bach Alerce, describe a una persona que suele compararse continuamente con los demás, dejándose en un lugar inferior siempre. 

Los demás lo hacen mejor que él. 

Aunque se comparen habitualmente con los demás, no son envidiosos, al contrario, admiran a esas personas que consideran “superiores”. 

Con Larch, el complejo de inferioridad que nos  hace mirar a los demás y decir “yo no valgo”, desaparecerá.  Tu autoconcepto mejora y también el ánimo para intentar lograr tus objetivos. 

flores bach larch autoestima

Baja autoconfianza y su relación con el miedo ¿Qué otras Flores de Bach nos ayudarán?

Si nos sentimos peor capacitados que otros y dejamos de intentar lograr lo que queremos, también estamos evitando un «fracaso» que nos haga sentirnos aun más abatidos. 

Un mal resultado sería como “confirmar” esa valoración negativa que tenemos de nosotros mismos. 

El miedo juega un importante papel en este sentido.  El miedo a equivocarnos lo podemos tratar con la flor de Bach Mimulus. 

Mimulus trata los miedos concretos y es un gran complemento para Alerce. 

En el caso, de que el miedo al futuro o un mal presagio fuera el condicionante añadido para impedir que realicemos algo, será interesante añadir Aspen. 

Si lo que sentimos es un terror paralizante, por ejemplo, para hablar en público; añade Rock Rose. (esto también aplicable a exámenes, etc). 

Y, si una vez intentado algo, vemos que no está saliendo como quisiéramos (este tipo puede desanimarse pronto ante los obstáculos), añadiremos Gentian a nuestra mezcla. 

Propiedades de Larch en las Flores de Bach

  • Aumenta el autoestima y mejora nuestro ánimo. 
  • Mayor sensación de confianza ante la vida, fe en uno mismo. 
  • Atreverse a intentar aquello que tienes ganas de hacer. 
  • Preocuparse menos por los riesgos que pueda haber y los obstáculos que surjan 
  • Mejor gestión del miedo al fracaso. 

¿Necesitas comprar Larch?

Flores de Bach que te pueden interesar: