Flores de Bach: Mimulus, la mejor esencia floral para superar tus miedos

Para qué sirve Mímulus

El Dr. Bach descubrió la esencia floral Mimulus superar los miedos conocidos, concretos, “los miedos del día a día”.  Además, Bach clasificó a Mimulo como uno de los doce curadores, esto quiere decir que además la flor de Bach Mimulus corresponde a personalidades introvertidas, que les cuesta contar lo que les sucede.  

“Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ellos libremente. “ 

Mimulus en personas introvertidas

Llevar los miedos en silencio, como decía Bach, indica que además de tratar todo tipo de miedos concretos, favorece la apertura de personas que se guardan sus cosas y no las comparten.

El miedo está presente en este tipo de personalidades, pues quizá se callen por evitar conflictos, por el miedo a que le juzguen, o por el miedo a el fracaso y el error…entre otros.

Si tienes algunos rasgos de personalidad coincidentes, Mimulus te servirá para aumentar tu confianza a la hora de relacionarte y tomar decisiones sin miedo.

 

¿Qué tipos de miedos trata Mimulus?

Las Flores de Bach pueden tratar varios tipos de miedos y para cada uno hay una esencia floral.  En el caso de Mímulus, trata los miedos cotidianos, concretos, de los que conocemos el objeto que nos lo provoca, es decir, «sabemos qué nos asusta».

Estos son solo algunos ejemplos para que te hagas una idea.

Tratamiento natural para la agorafobia

La agorafobia es un trastorno que significa tener miedo a lugares abiertos.

Es un tipo de miedo conocido, sabemos qué es lo que nos da miedo, «los espacios abiertos».  Por otro lado, la agorafobia, también conlleva el miedo a las multitudes.

El miedo a las multitudes es un miedo que puede tratar también esta flor de Bach ya que «las multitudes» es el objeto que nos está llevando a ese estado de ansiedad y temor que nos impide llevar una vida normal.

Miedo a las alturas

Otro ejemplo muy habitual es el miedo a las alturas.  Este temor también es conocido, sabemos qué nos da miedo y por tanto qué trataremos de evitar.

Es importante este término «evitar» porque las personalidades Mímulus, evitan hacer o sufrir aquellas circunstancias que les dan miedo.  Esto no es así en todas las personalidades, ya que otros, aunque tengan miedo intentan hacer o enfrentarse al objeto de su ansiedad.

Mimulus será muy útil por supuesto, para el miedo a volar en avión.

Fobia al mar

Y por último, este ejemplo de miedo conocido donde nuestro objeto es el mar, un miedo muy habitual y por tanto otro tipo que podremos tratar con Mimulo, para rebajar ese temor y por tanto la ansiedad de tener en un momento dado tener que meterte en el agua o navegar.

Comprar Mimulus ahora:

Flores de Bach Mimulus: Propiedades

  • Miedo cotidianos y conocidos, por ejemplo miedo a la oscuridad, a que algo salga mal… 
  • Facilita la socialización en personas introvertidas, que por miedo o timidez eviten multitudes, dar opinión…
  • Mejora la autoconfianza al tiempo que van disminuyendo los miedos  
  • Disminuye la ansiedad relacionada con esos miedos o situaciones de conflicto que tememos evitar 

Otras Esencias Florales que te pueden interesar:

Deja un comentario