Star of bethlehem, la flor de Bach para el trauma emocional

Star of bethlehem es la esencia que Bach incluyó en el grupo “para el abatimiento y la desesperación”.  Es la Flor de Bach del trauma. 

¿Qué es el trauma psicológico y cómo saber si necesitamos tomar Star of Bethlehem?

El trauma psicológico ocurre cuando hemos pasado por experiencias negativas de gran impacto emocional que en su momento no hemos podido gestionar y han quedado enquistadas. 

El trauma emocional queda almacenado en el inconsciente y puede condicionar nuestro comportamiento habitual, o bien, aparecer en forma de estados anímicos puntuales desproporcionados a la causa que los activa. 

Hay muchos otros síntomas que nos pueden hacer comprender que tenemos traumas sin resolver.

Cuándo tomar Estrella de Belén

A veces pasamos por situaciones traumáticas que quedan tan guardadas sin ser conscientes de ello.   

De vez en cuando podemos sentir desasosiego ante situaciones que no entendemos por qué.  O bien, tener episodios de depresión y ansiedad al enfrentarnos a algo, por muy trivial que parezca, que para nosotros supone “escalar una montaña”. 

Sentiremos el alivio de la esencia floral en esos momentos en los que el trauma, como si fuera la punta de un iceberg, asoma de la manera más inesperada. 

Es una esencia floral que podemos tomar durante largo tiempo y que puede abrir el camino a descubrir cosas de nosotros que teníamos almacenadas en el inconsciente y que no podíamos digerir.   

Propiedades de Star of Bethlehem

  • Trata traumas profundos e inconscientes y también shocks emocionales más conscientes. 
  • Forma parte del Rescue Remedy para momentos puntuales de emergencia.   
  • Una flor muy útil para trabajar el duelo tras la muerte de un ser querido, o una mala noticia de gran impacto emocional.  Aporta consuelo. 
  • Nos ayuda a revivir situaciones que en el pasado no supimos gestionar y por tanto quedaron sin resolver.  Las reviviremos desde el presente, con la madurez y la experiencia acumulada que nos permita ser capaces de asimilarlo e integrarlo. 

¿Necesitas comprar Star of Bethlehem?