Sweet Chestnut y Flores de Bach: esencia para la angustia

Edward Bach decía que este remedio era para los momentos en los que “es tan grande la angustia que les parece absolutamente insoportable”. 

Por eso, Sweet Chestnut se encuentra clasificada dentro del grupo para el <<abatimiento o la desesperación>>

Sweet Chestnut nos ayuda en momentos de crisis existencial y ansiedad

El castaño dulce es, dentro de las 38 Flores de Bach, un remedio en momentos críticos.  En esos casos, según palabras de Bach, “el cuerpo o la mente se sienten al límite de sus fuerzas y ya no pueden más”. 

La angustia existencial es una de las peores sensaciones que podemos sentir, la desesperación puede dominarnos.  

 Podemos tener una crisis de angustia con síntomas tales como: 

  • Opresión en el pecho 
  • Agobio 
  • Agitación física y mental 
  • Parálisis 
  • Sudoración, etc 

Y también, podemos vivir la angustia como un estado persistente a lo largo del día donde conviven con nosotros los síntomas: 

  • Opresión y sensación de vacío en el pecho 
  • Miedo e incertidumbre profunda y desesperante hacia el futuro 
  • Sentimiento de profunda soledad y desamparo  

En combinación con otros síntomas, puede tratarse de algún trastorno como la depresión mayor.

En este caso, es muy aconsejable acompañarse, además de con las Flores de Bach y tu terapeuta floral, con otros profesionales que nos guíen y nos evalúen en el proceso de salida de esta profunda oscuridad. 

Es importante recordar que las Flores de Bach te pueden ayudar combinando otras esencias, con un máximo de 7 esencias a la vez.   

Propiedades de Sweet Chestnut

  • Alivio de la angustia y de la sensación de vacío en el pecho 
  • Liberación de la desesperación en consecuencia 
  • Mayor confianza en el futuro; ver la luz al final del túnel 
  • Hay una sensación de apoyo interior 
  • Sentimiento de renacer después de haber pasado por una “muerte” en vida. 

Después de este tipo de crisis, nos sentimos más fuertes interiormente ya que hemos aprendido una importante lección para la vida. 

¡Compra ahora Sweet Chestnut de Flores de Bach originales!

Por qué sentimos vacío existencial y angustia

Cuando la angustia es muy fuerte y sentimos no ser capaces de soportarla, tampoco tenemos la claridad mental para descubrir cuál es el origen. 

Primero, céntrate en aliviar ese profundo sentimiento, en calmar tu cuerpo y tu mente.  

Pueden ser factores genéticos, ambientales o personales, y tarde o temprano entenderás qué es lo que te «dice» tu cuerpo.  

El vacío emocional que sentimos en esos momentos puede acentuarse porque miramos al futuro con miedo, con la sensación de que no hay nada que nos motive y de que todo lo que hay por delante es desolador. 

En momentos así, no pierdas la esperanza, todo pasa y las Flores de Bach además de otras muchas esencias florales, y la ayuda profesional, te apoyarán más de lo que puedas creer.

No estás solo/a nunca.   

El suicidio no es una opción cuando lo que lo motiva es la desesperación

Estar dominados por sentimientos de tanta desesperación como la angustia existencial, y no ver nada bueno en el futuro, nos hace sentir que todo está perdido. 

Este sentimiento puede que lo lleváramos mucho tiempo guardado en nuestro interior, no hubiéramos sido capaces de darle “voz” y se hubiera enquistado más y más. 

A veces, estos trastornos tan duros y tan insoportables nos están dando las pistas de lo que debemos cambiar a nivel interno o externo 

El cuerpo pide ayuda y lo hace de la manera que puede. 

Por eso, el suicidio no es una opción válida cuando tenemos en nuestra mano “escuchar” lo que nos pide nuestro ser interior y hacerlo. 

No es una opción porque cuando ese trastorno pasa (y acaba pasando), vemos la luz que estaba siempre ahí 

No podemos tirar la toalla nunca, debemos aceptar el reto con estoicismo y apoyarnos sin miedo en todos los profesionales que están ahí para ayudarnos. 

Una de las ayudas con la que podrás contar siempre, son las esencias florales, y en particular, Sweet Chestnut para esos momentos más críticos de angustia profunda.