Vervain – Flores de Bach: exceso de entusiasmo y ambición

Edward Bach explica que este tipo de personalidad tiene ideas fijas e inamovibles.  Les cuesta cambiar de opinión y quieren que los demás piensen igual. 

En la enfermedad siguen luchando donde otros ya se hubieran rendido.  Es un gran perseverante, pero esto puede convertirse en un exceso que sobrepase los límites de sus fuerzas. 

Intolerancia hacia las ideas de los demás

Estas personalidades defienden sus principios con mucha fuerza y creen tener la razón.   

Como creen que en su mano está la justicia y lo que piensan es lo correcto, se vuelven vehementes en intentar convencer a los demás.  Pueden terminar por caer en el fanatismo. 

Que creamos que tenemos razón y la defendamos a capa y espada, no significa que sea así o que no haya otros puntos de vista igual de válidos que el nuestro. 

Podemos acabar teniendo fuertes discusiones y desencuentros, o bien mal influenciando a la gente que nos rodea. 

Vervain trabaja la tolerancia y la aceptación de las ideas y formas de vivir del resto

Hiperactividad por exceso de entusiasmo que puede llevar a acumular tensión

Pueden ser personas físicamente activas y muy perseverantes cuando inician algo.   

Actitudes del estado de esta esencia floral pueden ser tan sencillas como, empezar un libro y querer terminarlo perdiendo horas de sueño, por ejemplo. 

El exceso de esfuerzo y entusiasmo puede conllevar un aumento de la tensión en hombros y mandíbula y también en otros aspectos, incluso aumentar la irritabilidad 

Les cuesta relajarse y es ahí donde Verbena nos ayuda.  Equilibra esos excesos, disminuyendo la tensión física y mental.  Entendiendo nuestros propios límites. 

Dosificando nuestro entusiasmo. 

flores bach vervain

Personalidad a la que le cuesta seguir las normas y es capaz de romperlas

Su convicción de ideales y su fuerza de voluntad para seguirlos y defenderlos, hace que algunas normas que pueden limitar sus actos, decida romperlas. 

Aventurarse a hacer aquello que otros no se atreverían puede ser muy positivo, pero infringir las normas y habituarse a hacerlo puede traer problemas muy graves, además de no estar justificado. 

La esencia floral Verbena, actúa equilibrando la fuerza con la que emprendemos nuestros objetivos y vamos a por ellos, con los límites de la ética y la moral que están instaurados en la sociedad. 

Así, logramos ser más tolerantes y respetuosos con los demás, al tiempo que nuestra fuerza de voluntad nos lleva a cumplir con lo que creemos que tiene que ser la vida. 

Propiedades de Vervain

  • Capacidad para relajarse, disminuye tensión en hombros y mandíbula. 
  • Tolerancia hacia las ideas de los demás 
  • Autocrítica en sus propias ideas.  Aprender a escuchar las de otros para mejorar. 
  • Mayor flexibilidad mental 
  • Disminución del estrés, ayudando a mejorar el inicio del sueño. 

¡Puedes comprar Vervain ahora!