WALNUT para adaptación al cambio y evitar influencias

Walnut es la flor de Bach que el Dr.Bach recogió del nogal, con ella logró encontrar la manera de seguir tu camino sin interferencias externas y llegar a materializar el cambio necesario en una etapa de la vida. 

Es una esencia floral relacionada con las influencias de personas, ambientes, educación recibida, y todo aquello que en un momento dado puede impedir que tomemos las decisiones vitales acertadas para nosotros, aquellas que consideramos, sinceramente, que debemos seguir. 

Propiedades de Walnut

Esta esencia floral te aportará:

  • Dar el paso para la toma de decisiones y la adaptación al cambio consecuente. 
  • Mejora la afectación de las críticas; más impermeabilidad al “qué dirán” 
  • Facilita el cambio en etapas de maduración de la vida. Por ejemplo, en la adolescencia. 

Situaciones cotidianas en las que te ayudará:

Cualquier tipo de cambio que estés decidido a dar y haya algo que te impida acabar de dar el pasocomo por ejemplo, un cambio de trabajo que suponga dejar otro trabajo.

En ningún caso, se toman decisiones precipitadas, son circunstancias en las que ya tenemos decidido lo que queremos y quizá, por opiniones de allegados, no acabamos de «lanzarnos».

Otro ejemplo en que te ayudará Walnut, es cuando el cambio ya se ha materializado pero no logras adaptarte.  Es una esencia floral útil para la adaptación al cambio por lo que si te has cambiado de ciudad o país y no te acostumbras a tu nuevo entorno, será una buena aliada. 

Walnut para niños y adolescentes

Walnut puede indicarse en niños y adolescente ya que son más sensibles a cambios que los adultos (que ya de por sí lo somos). 

Un cambio de colegio supone para un niño el dejar a unos amigos en el antiguo colegio y tener que empezar de cero a hacer nuevos amigos, una situación a veces complicada.  

La separación, por diferentes razones de los padres, también será un cambio que se pueda tratar con esta esencial floral. 

Y en el caso de la adolescencia, para los cambios hormonales, sumado al descubrimiento de su individualidad y los asuntos que conlleva, también será el remedio natural más indicado (entre otras posibles flores) para estas etapas tan cruciales de la vida de toda persona. 

Puedes aprender un poco más con este libro:

Desarrollo personal con Walnut

Todas las esencias florales nos enseñan algo, nos dan una visión de las cosas más lúcida, y por tanto, desarrollamos un autoconocimiento mayor.   

En este caso, Walnut es la flor de Bach que nos va a impulsar a realizar aquellos cambios que necesitamos, protegidos de las influencias externas.   

El desarrollo de la consciencia que logramos con Walnut nos hará comprender que las opiniones de los demás no deben impedirnos realizar aquello que debemos o deseamos; son opiniones muchas veces útiles y debemos escucharlas, pero la última palabra y la decisión final la tenemos nosotros. 

También el “qué dirán” suele ser un inconveniente, la crítica destructiva, el miedo de no tener el apoyo moral de nuestros allegados, etc.  Walnut mitigará esa sensación de inseguridad, por otro lado, las influencias de los demás sabremos manejarlas, y discriminar aquellas que nos resultan útiles de las que solo nos proporcionan inseguridad o añaden más obstáculos en el camino. 

Walnut será el impulso al cambio, y la adaptación a las circunstancias posteriores. 

¿Quieres comprar Walnut?

Esencias florales que te pueden interesar: